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Asesorías externas para restaurantes

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En el negocio de la gastronomía y los restaurantes, ha llegado la hora de gestionar equipos eficientes, de mejorar los servicios y la experiencia del cliente, aplicar coaching en la administración y en la operación, de fidelizar clientes y una variedad de nuevas herramientas de gestión moderna para un mercado cada vez más sofisticado.

Para cumplir con estos requerimientos es necesario buscar entes especializados, como las cada vez más consultadas empresas de asesoría, cuya razón de ser es conseguir mejoras en la productividad y los servicios. Para tal fin, estas firmas cuentan con profesionales conocedores de la gestión y el mercado, con una visión externa clara y objetiva, lo que les permite afrontar los cambios necesarios en gestión organizacional y operacional y conseguir resultados en un corto período de tiempo.

Esto ayuda a alcanzar los objetivos que los restaurantes se proponen. Esas metas que, sin embargo, no son iguales para todos y difieren según el tipo de organización, estilo de dirección y prioridades, por lo que siempre será necesario que juntos, empresarios y asesores, descubran y evalúen nuevas oportunidades de negocios y resuelvan problemas operativos, de gestión y de servicio.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a una empresa de restaurantes? Están los que atañen a recursos humanos, al incremento de la calidad en servicio y a la definición de conceptos y diseños, así como a la selección, evaluación, y contratación de personal nuevo, entre otros.
También destacan los referentes a la gestión, organización, planeamiento, análisis de rentabilidad, estudios de reducción de costo, flujogramas de procesos, indicadores de gestión y sistema de información a gerencia.

Como se observa, existen un sinnúmero de problemas en el mundo gastronómico y de restaurantes que se pueden resolver con una buena asesoría externa. Pero el primer paso obligatorio, antes de consultar con estas firmas especializadas, siempre será que los empresarios tengan en claro la existencia del problema y el previo agotamiento de todos los recursos internos para intentar resolverlo.

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