carlos_tenicela

10 Consejos para organizar un evento

10 claves eventos

Si quieres organizar un evento exitoso, en el camino vas a tener que superar varios retos y desafíos. Aquí dejo algunos consejos prácticos que, desde mi experiencia, pueden ayudarte a conseguirlo:

1.- Haz un plan
Necesitas saber cuáles son las necesidades y los recursos para desarrollar el evento. Esto te permitirá encontrar un equilibrio entre nuestro presupuesto y los requerimientos del proyecto.

2.- Elige bien la sede
Es básico considerar la dimensión del lugar donde se llevará a cabo el evento, así como el número de asistentes. Encuentra el ambiente preciso, que permita lograr un aforo total.

3.- Busca proveedores “3B”
Los proveedores “buenos, bonitos y baratos” sí existen, solo hay que saber encontrarlos y tener en cuenta sus procesos al momento de firmar el contrato con ellos.

4.- Lidera tu equipo
Ten en cuenta la dimensión del evento y la cantidad de trabajo para armar un equipo idóneo.

5.- No descuides nada
Cuenta siempre con responsables para la salud y la seguridad, así como con un número de colaboradores que vaya de acuerdo a tus necesidades y a la cantidad de personas congregadas. Es más barato prevenir que lamentar.

6.- Ten un as bajo la manga
Como los jugadores de póker, es importante que tengas siempre un plan de contingencia. Para esto, trata de plantearte todos los escenarios posibles.

7.- Piensa en tus invitados
Todo el trabajo invertido en el evento puede venirse abajo por no ubicar correctamente a tus invitados o por no darles un trato adecuado, sobre todo si se trata de alguna personalidad.

8.- Lúcete en la acción
Mantener la calma y ajustarse a lo planeado es primordial. Debes supervisar la ejecución y ver el evento en un plano general.

9.- Aprende de tus errores
Luego de ejecutado el evento, evalúa errores y aciertos junto a tu equipo. Recuerda: un error puede ser mucho más útil que 100 aciertos.

10.- La perfección no existe
Siempre se cometerán errores. La clave está en aprender a manejarlos para que los invitados no los noten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *